GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Defensa, , aseveró que urge ser conscientes que actos de este tipo -como la campaña del Ministerio de la Mujer denominada “Hombres por la igualdad”- apoyan a fines supremos y el hecho de que ellos implique en colocarse temporalmente mandiles rosados, "no denigra para nada el uniforme" del .

Indicó que si bien es cierto que cada institución tienes sus propios reglamentos para el uso de uniformes, se requiere apoyar la lucha contra la .

"Igual tenemos nosotros también que ser conscientes de que actos de este tipo apoyan a fines supremos, y colocarse temporalmente estas prendas no denigran para nada el uniforme, y esa es mi opinión como ministro de Defensa, Y acá no se va a sancionar, castigar ni cuestionar a ningún personal", dijo.

El ministro de Defensa sostuvo que mas bien las críticas han afectado la dignidad del general Manuel Gómez de La Torre. "Es un excelente oficial que ocupa un alto cargo...conozco de su honestidad, transparencia y profesionalismo. Su dignidad ha sido afectada de manera tremenda. Me solidarizo con él, su familia y con los demás miembros que han estado presentes en esta ceremonia", señaló.

"No es posible que se piense que el colocarse un mandil va a denigrar el valor y el coraje de un soldados. Somos soldados que estamos en guerra, tenemos experiencia de guerra. No dejamos de ser soldados por ponernos un mandil para apoyar una campaña importante", dijo al referir que continuarán apoyando la iniciativa del Ejecutivo que lidera el Ministerio de la Mujer.

Sobre la posibilidad de que se convocado al Congreso por ese tema, José Huerta afirmó que "es una potestad que tiene el Congreso, y si somos convocados iremos personalmente o en conjunto, pero hay otros temas más importantes en el país".

Agregó que “Hombres por la igualdad” es una "gran campaña autorizada y oficial del Gobierno en contra de la violencia a la mujer".

El Ministro hizo tales declaraciones durante una inspección al Centro de Equitación Militar en La Molina.