El ministro de Defensa, Walter Astudillo, aseguró ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, que es urgente establecer un marco legal que permita que las Fuerzas Armadas actuar con claridad y seguridad en Pataz, ubicado en la región La Libertad.
Esta solicitud se produce luego de dos semanas del asesinato de 13 mineros a manos de presuntos delincuentes vinculados a la minería ilegal.
“El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas debe tener el respaldo necesario, la orientación clara para que pueda desarrollar sus operaciones y acciones militares con los medios necesarios y con la tranquilidad que significa el tener el respaldo del Gobierno”, expresó.
Astudillo también señaló qe la lucha contra la minería ilegal no es responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional.
Asimismo, mencionó que l Ministerio Público, el Poder Judicial y entidades como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) tienen que cumplir un rol en dicha problemática.
Cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego de que el premier Gustavo Adrianzén anunciara que el control del orden interno en Pataz estará a cargo de las Fuerzas Armadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Adrianzén: Premier se victimiza en medio de eventual censura
- Gasto en alimentos creció 10% en Palacio de Gobierno
- Huancayo: recuperan camioneta SUV de 120 mil soles
- Colombia confirma que alias ‘Cuchillo’ ingresó a su territorio sin orden de captura
- ADT vs. Juan Pablo II: empate con sabor a derrota