Ministro Jorge Moscoso viajará a Ecuador para encuentro con su homólogo de ese país y Colombia
Ministro Jorge Moscoso viajará a Ecuador para encuentro con su homólogo de ese país y Colombia

Desde este 29 al 30 de septiembre, el ministro de Defensa viajará a la ciudad de Quito para sostener un encuentro ministerial con sus homólogos de Ecuador y Colombia, Oswaldo Jarrín y Guillermo Botero, respectivamente. 

Según una resolución suprema publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se encargó el despacho de Defensa al titular de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, en tanto dure la ausencia de Moscoso Flores.

Según la norma, dicho encuentro constituye una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la situación de seguridad en la región y proponer lineamientos estratégicos que serán de aplicación por las autoridades militares de los tres países.

También precisa que el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador asumirá los costos por conceptos de alojamiento, alimentación y traslados internos de Jorge Moscoso a partir del 29 de setiembre, correspondiendo al Ministerio de Defensa del Perú asumir el costo de los pasajes aéreos de ida y vuelta.

Cabe indicar que la resolución suprema lleva las firmas, además de Jorge Moscoso, del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

La cita internacional, también tiene como objetivo fortalecer la cooperación vecinal entre Perú, Ecuador y Colombia.