Ministro de Economía, Alex Contreras, defendió la gestión de Dina Boluarte. (Foto: Canal N))
Ministro de Economía, Alex Contreras, defendió la gestión de Dina Boluarte. (Foto: Canal N))

El ministro de Economía, Alex Contreras, reiteró que desde el Ejecutivo ven como “manotazos de ahogado” las declaraciones de la docente Maritza Sánchez, quien afirmó que el empresario Henry Shimabukuro financió la campaña de Dina Boluarte cuando formaba parte de la plancha presidencial de Pedro Castillo.

“La respuesta del Gabinete es clara, son manotazos de ahogado, siempre las personas comprometidas con la corrupción buscan afectar la reputación de otras personas”, indicó Contreras a la prensa.

Agregó que estas acusaciones son parte de acciones negativas de un grupo de personas que le hizo mucho daño al país. “Intentan boicotear esta gestión que avanza y muestra resultados concretos, dijo.

El respaldo (del Gabinete a Boluarte) está, la relación ministros, premier y presidenta es de doble confianza. En ese sentido, hay un respaldo a la presidenta, pero siempre se discuten los temas políticos”, comentó el titular del MEF.

A su salida del Consejo de Ministros, Alex Contreras adelantó que por el lado del MEF se aprobó el Decreto Supremo que aprueba la garantía de 2000 millones de soles que dará crédito a las Mypes.

TAGS RELACIONADOS