(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que las protestas que se dieron ayer en la llamada ‘tercera toma de Lima’ generaron en el país un impacto económico moderado y que, a “nivel macro”, no ha afectado al Perú.

LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: Último reporte sobre protestas revela que no hubieron fallecidos, pero sí heridos

“Hubo algún  impacto económico, pero moderado (...) todos queremos seguir trabajando, creo que el mensaje de la presidenta ha sido claro, que se respete el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero también el derecho constitucional de los ciudadanos a trabajar”, sostuvo el titular del MEF.

En esa línea, el ministro resaltó la importancia del llamado al diálogo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a fin de que haya un mejor país y se avance con las metas económicas que se tiene.

“Las protestas pacíficas están en el marco de la Constitución y el respeto a los trabajos también. En el sector turismo, sobre todo en el primer trimestre, le  generó un daño al país. Lo que pasó ayer  es una señal de que los peruanos pueden expresar sus derechos en paz sin afectar a los demás, creo que el turismo tal como lo hemos visto va a continuar recuperándose”, sostuvo a la prensa.

Asimismo, dijo que el MEF dará un impulso adicional a las mypes que será de 3 mil millones para su reactivación y que, el 50% de ese dinero, será para capital de trabajo.

“No es correcto hablar de una recesión,  ha habido dos choques puntuales y nos hemos recuperado. En julio vamos a tener la tasa de crecimiento más alto de este año; vamos a esperar los resultados del INEI,  claramente el sector agro y pesca han sido afectados”, acotó

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: