Rosendo Serna es el tercer ministro de Educación en el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Rosendo Serna es el tercer ministro de Educación en el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)

Tras jurar al cargo este martes 28, el nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que “mañana mismo” presentará su renuncia como militante del partido Juntos por el Perú (JPP).

MIRA: Pedro Castillo respondió a preguntas de la Fiscalía y Procuraduría, aseguró Daniel Soria

En declaraciones a los periodistas, recordó que se inscribió en dicha agrupación política en setiembre del 2020 para postular al Congreso, pero al no ser incluido en la lista final de candidatos, allí quedó su participación.

“Iba a ser precandidato (al Congreso actual) en la zona, pero resulta que no hubo elecciones internas ni nada porque aquí en Lima se impusieron los candidatos y allí quedó mi participación”, expresó.

“Mi inscripción es de los primeros días de setiembre (del 2020) y es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia porque creo que habría que volver a mi condición anterior”, añadió.

Serna Román también remarcó que los pilares de su gestión serán la transparencia, honestidad y justicia. También remarcó que la filtración de la prueba de evaluación docente tiene que “investigarse y llegarse a las últimas consecuencias”.

Declaraciones del ministro Rosendo Serna
Tras jurar al cargo este martes 28, el nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que “mañana mismo” presentará su renuncia como militante del partido Juntos por el Perú. (Video: RPP TV)

Como se recuerda, Rosendo Serna juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso de la República el pasado 21 de diciembre.

MIRA | ONPE: Candidaturas para elecciones regionales y municipales serán elegidas en mayo

Serna Román se desempeñó hasta hace unos meses como director regional de educación de Huánuco. Se trata del tercer ministro de Educación que tendrá el gobierno de Castillo Terrones.