El ministro de Justicia, Eduardo Arana, indicó que realizarán audiencias nacionales para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la propuesta de la pena de muerte a violadores de menores de edad.

Vamos a programar, lo más pronto posible, audiencias nacionales, regionales y locales para escuchar el sentir de la población. No podemos seguir tolerando los casos en los que algunos no tienen el más mínimo respeto por la vida humana. Por eso, el Ejecutivo asume el deber de someter a la ciudadanía la consulta y el debate necesario para que todos opinen”, manifestó en una conferencia de prensa de este miércoles.

El titular de Justicia señaló que la propuesta de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la pena de muerte en el Perú, no es una cortina de humo para distraer a la opinión pública de otros cuestionamientos que recaen sobre la mandataria.

De ninguna manera esto es un aprovechamiento político ni tiene como fin poner una cortina de humo ante ciertos casos en los que se considera que el Ejecutivo debe responder. Esta propuesta, que la Presidenta ha señalado y que desde el Ministerio de Justicia la vamos a implementar, es seria. Vamos a someter a consideración de la ciudadanía a nivel nacional esta consulta”, sostuvo.

Ministro de Defensa afirmó que Gabinete “coincide” con Dina Boluarte en debatir pena de muerte

El Consejo de Ministros está de acuerdo con la postura de la mandataria Dina Boluarte, quien planteó el debate sobre la pena de muerte contra los violadores de menores de edad, así lo informó el ministro de Defensa, Walter Astudillo.

El titular de Defensa encabezó hoy la conferencia de prensa de la PCM debido a la ausencia de Gustavo Adrianzén, quien viajó a París para participar en la novena Alto Nivel del Comité Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Astudillo condenó el “tremendo crimen” del que fue víctima una niña de 12 años en el distrito de Villa María del Triunfo y dijo que como sociedad, “no podemos tolerar desgracias como esta”.

Es papel del Gobierno realizar las articulaciones necesarias para que todos los operadores de justicia orienten su accionar a imponer la máxima pena a aquellos que cometan crímenes como este. En esa línea, como gabinete coincidimos con la postura de la presidenta Dina Boluarte de invitar al debate para analizar la pertinencia de aplicar la pena de muerte a los violadores de menores”, declaró a los medios de comunicación.

El ministro Astudillo considera oportuno iniciar un debate sobre la aplicación de la pena de muerte para ponerle un “alto” a esta clase de “horrendos crímenes”.

TE PUEDE INTERESAR