El ministro de Justicia, Daniel Maurate, se refirió a la detención preliminar por 10 días de la empresaria Sada Goray  y el periodista lobista Mauricio Fernandini, ambos  involucrados en una organización criminal que lideró el expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo en Ate,  Pedro Castillo, para realizar negocios ilícitos en el Ministerio de Vivienda en la gestión de Geiner Alvarado.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

“Hay que saludar la actuación de la Policía, de la Fiscalía y que hagan las investigaciones lo más pronto posible para que se establezcan responsabilidades, sobre todo las sanciones, la población lo que  siempre espera sanciones y que estos hechos donde tocan dinero del Estado sean sancionado drásticamente”, señaló el titular de Justicia a la prensa.

Asimismo, se refirió a la llamada ‘tercera toma de Lima’ y dijo que respeta el derecho a la movilización de los ciudadanos, pero a las que son de forma pacífica y sin violencia.

“Toda vez que la violencia genera más pobreza y la inversión extranjera e interna se ahuyenta.  Es necesario que las movilizaciones sean pacíficas a fin de que los inversionistas vengan al Perú, porque la única manera de eliminar la pobreza es con inversión y tenemos que crear un país pacífico para que la inversión pueda venir”, manifestó.

En esa misma línea, dijo que lamentablemente, cuando hay marchas violencia, se cierran restaurantes, hoteles, entre otros rubros que dejan de facturar y, por tanto, los impuestos por consumo se reducen y el Estado no tiene para poder construir los servicios que la población reclama.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: