Imagen

El ministro de Justicia, , adelantó que el Perú evalúa solicitar al gobierno español la expulsión de  tras confirmarse su fuga del país.

En rueda de prensa Vicente Zevallos -junto al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva- señaló que por ahora es importante que se confirme la detención preliminar de Hinostroza Pariachi.

"Estamos viendo también la posibilidad de que el gobierno Español pueda expulsar al señor César Hinostroza de su Estado", dijo Zeballos.

Zeballos recordó que Hinostroza gozaba de la prerrogativa del antejuicio y dependía del Congreso levantarle el beneficio lograr su detención preliminar. 

"Entendemos de que ayer recién el Congreso ha notificado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y este notificó al fiscal Pablo Sánchez y esperamos que en las próximas horas se dicte el mandato de detención", indicó.

Finalmente indicó que pidieron al Ministerio Público y al Poder Judicial que impulsen el expediente para posibilitar en un futuro inmediato la extradición de Hinostroza.