Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (foto: Minjusdh)
Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (foto: Minjusdh)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, se refirió a la estrategia que usó el abogado de Dina Boluarte durante el interrogatorio en Fiscalía en el marco de las investigaciones contra la mandataria.

MIRA ESTO | Dina Boluarte dice que golpe de Estado de Pedro Castillo “no fue individual, sino un zarpazo planificado”

Maurate precisó que la decisión de Dina Boluarte de responder o no las preguntas es responsabilidad de su abogado defensor.

“Quiero saludar que la presidenta haya concurrido y haya declarado a la Fiscalía. La estrategia corresponde al abogado personal que asesora a la presidenta”, dijo Maurate a la prensa.

El funcionario comentó que no ha conversado con la presidenta sobre el tema y desconoce si Dina Boluarte se negó a responder interrogantes de la Procuraduría y las de los abogados de los fallecidos.

Más temprano, el titular de la Procuraduría General del Estado, Daniel Soria, reveló que la mandataria se limitó a solo contestar las interrogantes de la Fiscalía.

Daniel Soria indicó que los abogados de su institución se abstuvieron de plantear preguntas porque la defensa legal de la presidenta, el abogado Joseph Campos, indicó que solo responderían a los cuestionamientos del Ministerio Público (MP).

TAMBIÉN LEE



TAGS RELACIONADOS