El nuevo ministro de Producción, José Rogger Incio Sánchez, envió un oficio al presidente del partido , , a fin de solicitar la suspensión de su afiliación a dicha organización.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya sobre el nuevo Gabinete: Si continúan con el esquema de la Asamblea Constituyente la situación no va a mejorar

“Solicito disponer se me suspenda, a partir de la fecha, mi afiliación partidaria hasta el término de mi cumplimiento con el encargo de servir a mi país en las tareas que el presidente decida encomendarme”, se indica en el documento al que accedió este medio.

Antes de ello, le explicó que su cargo de ministro de Producción lo asume por una invitación del presidente de la República, Pedro Castillo, “para colaborar con el equipo de gobierno”.

“Hecho que me honra y que, por mi vocación de servicio del país, estoy dispuesto a brindar”, se precisa en la misiva.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Era importante que un militante de Perú Libre asumiera la Presidencia del Consejo de Ministros” (VIDEO)

Cabe recordar que, de acuerdo a los registros de visitas de Palacio de Gobierno, días antes de la juramentación del Gabinete Ministerial, el mandatario se reunió con el vocero de la bancada de Acción Popular, muy allegado a .

VIDEO RECOMENDADO: