El congresista Eduardo Salhuana  (Alianza para el Progreso) señaló que el ministro de Salud y militante de su partido, César Vásquez, pidió licencia en dicha organización política y negó que su presencia en el Ejecutivo sea parte de un pacto con el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

LEE MÁS: Betssy Chávez planeó refugiarse en la Embajada de México el día del golpe

“Ha pedido licencia y, además de ello, nosotros rechazamos y desvirtuamos cualquier vínculo que se tenga con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y en el Congreso seguimos siendo una oposición constructiva al Poder Ejecutivo”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

Asimismo, sostuvo que la decisión de participar en el Gabinete Ministerial de Vásquez fue personal, pero espera que tenga una buena gestión y pueda esclarecer las denuncias que tiene en su contra.

“Justo anoche hemos tenido una reunión con el presidente del partido, César Acuña, quien ha señalado e informado que él tomó conocimiento de la propuesta de Vásquez el día domingo y ha juramentado el día lunes. Repito, es una decisión personal que no involucra ni compete a APP”, manifestó.

Cabe destacar que, de acuerdo a fotos a la que accedió Correo, el nuevo ministro de Salud fue cercano al expresidente Pedro Castillo y a los integrantes del denominado “”.

LEE MÁS: Betssy Chávez: Fiscalía de Tacna inicia investigación por agresión de su familia contra periodistas

Vásquez tiene como experiencia en el sector Salud haber presidido la Comisión legislativa de ese sector, además de ser asesor en el Parlamento y director de hospitales en Chiclayo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS