Ministro de Salud, Víctor Zamora (GEC)
Ministro de Salud, Víctor Zamora (GEC)

El ministro de Salud, , se reunió con los miembros de los Colegios Profesionales de Salud ante los cuestionamientos por sus afirmaciones con respecto a que los doctores de Iquitos son igual que el resto de los ciudadanos contagiados con el .

Zamora dialogó con los decanos de 23 colegios profesionales del sector como Obstetras, Químicos farmacéuticos, Cirujano Dentistas, Nutricionistas, Psicólogos, entre otros, en la sede del Ministerio de Salud ubicado en Jesús María.

La reunión se concretó luego del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, en la que se habría determinado pedir al presidente Martín Vizcarra la salida de Víctor Zamora del Ministerio de Salud.

El último domingo, el ministro Zamora aseguró que su eventual salida del Ministerio de Salud no cambiará la situación de precariedad del sector en medio de la pandemia de la COVID-19. Ello respondió el funcionario al ser consultado sobre el pedido de algunos gremios de la salud para que dé un paso al costado como el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y la Sociedad Peruana de Radiología.

Estos gremios cuestionaron a Zamora por la situación de los médicos de Iquitos y por sus declaraciones con respecto a que los doctores de esa región son igual que el resto de los ciudadanos, ante el reclamo para que se les atiendan con urgencia tras dar positivo al coronavirus. "Desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son iguales que el resto de nosotros”, manifestó Zamora.