Ministro de Trabajo avala reinserción de cuestionado exasesor Carlos Moreno
Ministro de Trabajo avala reinserción de cuestionado exasesor Carlos Moreno

El Ministerio de Trabajo avaló la postura del Hospital Loayza, en torno a la reinserción del exasesor presidencial Carlos Moreno, investigado por la presunta comisión de actos de corrupción, al sistema de Salud, debido a que ésta se encuentra contemplada por la ley.

“La explicación de las autoridades del Hospital Loayza es correcta. Sí, (la reincorporación de Moreno) es legal. Por lo que entiendo, el doctor Moreno tiene un nombramiento de un puesto en el Hospital Loayza”, dijo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

“Para desnombrar al señor Moreno, tendría que haber una sanción efectiva y probada, pero él se encuentra bajo investigación, y mientras ésta no concluya no se le puede revocar este nombramiento”, agregó el titular de Trabajo.

Cuando se destapó el caso “Morenoaudios”, en octubre de 2016, la ministra de Salud, Patricia García, solicitó que el exasesor sea removido del cargo que ostentaba en el referido nosocomio. Sin embargo, luego de su reincorporación, García optó por guardar silencio.