Eduardo García invocó al diálogo a quienes impulsan las actuales manifestaciones. (Foto de Diego Ramos / AFP)
Eduardo García invocó al diálogo a quienes impulsan las actuales manifestaciones. (Foto de Diego Ramos / AFP)

Tras las violentas protestas que se vienen registrando al sur del país, en especial en la región de Puno, el ministro de Trabajo, Eduardo García, hizo un llamado a la paz y al diálogo a quienes impulsan las actuales manifestaciones.

“Un llamado a la paz. Creo que el diálogo al que nos ha dirigido la presidenta Dina Boluarte es importante tenerlo en cuenta. Al final de lo que se trata es de dar soluciones a los problemas sociales: problemas de agua, de saneamiento, de predios; que finalmente es lo que genera más trabajo para las personas”, señaló García a TV Perú.

El titular del MTPE añadió que las protestas están teniendo un “tinte meramente político”, además, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte no van a dar solución a los temas de fondo.

Aseveró que al ser un gobierno de transición, se tiene un tiempo mucho más corto” para hacer las cosas. “Ya no hay mucho tiempo para hacer diagnósticos. lo que tenemos que hacer es ejecutar y dar soluciones concretas a la gente. Estamos abocados a eso”, precisó.