El ministro de Trabajo, Eduardo García, sostuvo que el adelanto de elecciones generales en el país, que fue aprobado días atrás por el Congreso de la República, responde “a un pedido de la gente” tras las protestas que se realizaron en diversas regiones del país.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

“El Congreso ha hecho un análisis, han determinado el momento de adelanto de elecciones. Inicialmente ese es el proyecto que planteo el Ejecutivo, la ciudadanía lo pedia también, puede haber una discrepancias en cuanto a las fecha, (pero) lo cierto es que se está recortando un mandato en dos años, casi la mitad de lo previsto; esto responde al pedido de la gente”, sostuvo el titular de Trabajo desde Tacna.

Asimismo, García se mostró a favor de que el Congreso apruebe reformas sustanciales para que en las próximas elecciones no se repita la situación actual y exista “una mayor representación”.

En otro momento, señaló que el Poder Ejecutivo actuó en el marco de la ley al declarar el estado de emergencia, que fue conforme a lo estipulado  en la Constitución, donde se ha determinado que las Fuerzas Armadas apoyen en el control del orden interno.

“Si hubo excesos, eso se tiene que investigar y esclarecer.  Conforme a ley se va a determinar responsabilidades en caso sea así”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

García se mostró en contra del pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte, ya que podría generar mucho caos y aseguró que el país necesita “mayor gobernabilidad y soluciones concretas”.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: