El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, se refirió al paro nacional de transportes convocado en protesta por las políticas de seguridad del Gobierno.

La medida de fuerza buscaba visibilizar la preocupación del sector ante el aumento de la delincuencia, extorsiones y sicariato que afecta a conductores, cobradores y comerciantes.

En declaraciones a la prensa, Maurate consideró que las protestas no son el mecanismo adecuado en el contexto actual.

“No es el momento para hacer paros. Ningún país ha crecido con paros”, señaló el ministro, agregando que estas acciones no benefician al desarrollo del país.

El titular del MTPE enfatizó la importancia de mantener la actividad económica y atraer inversiones.

“Es necesario que traigamos más inversión, la cual es fundamental para que haya más empleo. Históricamente, cuando crece la producción, aumenta el empleo y cae la pobreza”, sostuvo.

La Alianza Nacional de Transportistas, que agrupa a conductores de buses, taxis y mototaxistas, denuncia que las actuales medidas contra la criminalidad son insuficientes.

Según el gremio, los trabajadores del transporte enfrentan diariamente robos, extorsiones y violencia por parte de grupos delictivos.

El paro generó alteraciones menores en el transporte público en algunas ciudades, aunque no alcanzó la adhesión masiva que esperaban sus organizadores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS