En la mañana, más de mil policías reentrenaron recibieron un reentrenamiento en control de multitudes. (Foto: Mininter)
En la mañana, más de mil policías reentrenaron recibieron un reentrenamiento en control de multitudes. (Foto: Mininter)

Ante las próximas movilizaciones sociales anunciadas en la ciudad de Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró esta tarde que la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad de todos los ciudadanos, sean manifestantes o civiles. “No queremos más muertos”, enfatizó.

“A los que van a las protestas mi recomendación va en el sentido de que cumplan la ley, cumplan las medidas de seguridad que se están adoptando. No queremos más muertos, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú, no queremos más dolor”, aseveró Romero Fernández luego de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a quienes marcharán este 19 de enero para que expresen su posición respetando los derechos de los demás, así como la propiedad pública y privada.

Para ello, dijo, las fuerzas del orden están facultadas dentro del marco constitucional para emplear las medidas necesarias, a fin de proteger la vida y salvaguardar el orden público.

Asimismo, pidió a la ciudadanía en general mantener la tranquilidad, y tener plena confianza en que “la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están atentas para defender la democracia”.

Más de 9000 policías

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Zanabria, anunció que un total de 9600 efectivos garantizará el orden interno y resguardarán las entidades públicas y privadas durante las movilizaciones a realizarse mañana.

Cabe precisar que, parte de este contingente policial fue reforzado con 1120 agentes de las diferentes direcciones y comisarías de la Región Policial Lima, quienes este miércoles recibieron un reentrenamiento de reconocimiento y acondicionamiento de equipos en el control de multitudes.

TAGS RELACIONADOS