Ministro del Interior anuncia cese de gobernadores regionales
Ministro del Interior anuncia cese de gobernadores regionales

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Dirección de Gobierno Interior, encargada del nombramiento de los gobernadores regionales, ingresó a una etapa de reorganización, y que aquellos gobernadores o tenientes gobernadores con antecedentes penales o que no cuenten con las características necesarias para el cargo serán inmediatamente removidos.

"El Ministerio del Interior nombra a los gobernadores regionales, y los gobernadores regionales nombran a su vez a los tenientes gobernadores", explicó antes de añadir que el "Ministerio del Interior está tomando las acciones para rectificar y subsanar situaciones como las difundidas por los medios de comunicación".

Pedraza se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, y antes de añadir que la Directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, se encuentra en proceso de evaluación como lo están todos los altos funcionarios del sector Interior de manera permanente.

Previamente, el ministro Pedraza expuso en la respectiva comisión congresal un agresivo proceso de adquisición para la Policía Nacional, que ya se encuentra en marcha.

Para el VRAEM anunció el equipamiento de cuatro comisarías, con una inversión de 4 millones de nuevos soles, y la construcción de la nueva Comisaría de Camisea, con un monto de 1.5 millones de soles. De igual modo, el mejoramiento de las comisarías de Kepashiato y Kiteni y la construcción de la nueva base policial de Pichari.

También para el VRAEM, Wilfredo Pedraza informó que se ha previsto el equipamiento básico con cintos de lona, kits de aseo, raciones de campaña, mochilas de campaña, uniformes camuflados, chalecos tácticos, entre otros artículos para mejorar las condiciones de servicio del personal policial.

En cuanto al equipamiento para el control de conflictos sociales, el titular del Sector Interior anunció la próxima adquisición de 10 mil equipos antimotín, que incluyen cascos, bastones, chalecos tácticos y correajes, los mismos que serán entregados en el mes de febrero del 2013, con una inversión de 21 millones de nuevos soles. De igual modo se adquirirá 4 mil chalecos antibalas y 400 placas balísticas, con 5.6 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS