Ministro del Interior anuncia creación de equipo especial PNP para caso Lava Jato (VIDEO)

A casi de un mes de asumir el cargo, el ministro del Interior,  anunció la creación de un equipo especial dentro de la Policía Nacional para apoyar a la Fiscalía con las investigaciones del

En diálogo con Canal N, el titular del sector mencionó que se tomó esa decisión porque se trata de una indagación de un caso "emblemático de megacorrupción" en el país.  

"He dispuesto la formación de un equipo especial de investigación para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público. El caso más emblemático de la megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa del policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando", informó el general en retiro.

Reforma integral

Más adelante, Carlos Morán señaló que tiene previsto realizar una reforma integral de la Policía Nacional.

"Es necesario fortalecer la especialización y la institución. Un tercer punto de gestión va a ser una lucha frontal contra la corrupción. La corrupción es un elemento endémico, la policía es parte de ellos", manifestó.   

El último domingo, el jefe de Gabinete, César Villanueva consideró que el no haber incluido al expresidente Alan García ni a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el informe final del caso Lava Jato evidencia que se trató de un "juicio político". Sostuvo que ambos políticos afrontarán un "juicio real" ante la Fiscalía y el Poder Judicial.

Como se recuerda, el Equipo Especial del Ministerio Público, a cargo del caso Lava Jato, tildó a Keiko Fujimori como la lideresa de una organización criminal al interior de Fuerza Popular.