El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que tiene una empatía con el alcalde de La Victoria, George Forsyth. Además, dijo que juntos preparan una gran operación contra la delincuencia.
"Con Forsyth hay una empatía y estamos preparando una gran operación, tenemos carpetas fiscales sobre crimen organizado. No puedo hacer más precisiones", manifestó el funcionario en diálogo con El Comercio.
Incluso, precisó que su cartera labora para enfrentar el crimen y la delincuencia también en otros distritos limeños como San Juan de Lurigancho y en la región Callao.
"Antes de que Forsyth llegue a este despacho, ya trabajábamos con indicadores focalizados en el Callao, La Victoria y San Juan de Lurigancho. La situación de La Victoria es un problema de inacción de muchos años de sus autoridades", remarcó.
Comercio ambulatorio
Más adelante, Carlos Morán calificó el comercio ambulatorio de "un gran problema"; sin embargo, refirió que ese es un tema netamente municipal."Ese es un gran problema, lo hemos comentado. La administración del comercio informal es un tema municipal eminentemente. La policía va a colaborar", subrayó.
Hace unos días, Forsyth solicitó el apoyo de la Policía Nacional para reducir la delincuencia, los actos de corrupción y el crimen organizado en su jurisdicción.
El burgomaestre tiene previsto realizar un operativo de desalojo en Gamarra tras la publicación de una ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial.