El ministro del Interior, Juan José Santiváñez cursó una carta notarial al coronel PNP Harvey Colchado para que se rectifique, en un plazo de 24 horas, por presuntamente haberlo difamado ante la prensa.

En el documento, el titular del Mininter alegó haber sido calumniado en diversos medios de comunicación por el suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Advirtió que si este no se rectifica en las próximas horas, lo querellará.

Caso. El último 25 de junio, el portal Epicentro TV informó que Colchado había pedido “permiso a su comando” para dar entrevistas y responder, tanto al titular del Mininter como a otros medios de comunicación, que le imputaron “hechos falsos” sobre la Diviac.

Esto aludía a lo que días atrás Santiváñez aseguró -en RPP- respecto a que dicha división de la Policía estaba “instrumentalizada” y, además, que pese a no investigar el narcotráfico recibió 72 millones de soles y otros montos para tal fin entre 2019 y 2024.

Al parecer la solicitud de Colchado para responder “hechos falsos” no gustó al titular del Interior.

“(Quiero) que me demuestre cuáles serían esos hechos y el medio de comunicación que habría utilizado para su divulgación”, reza la notarial de  Santiváñez a Colchado.

También lo acusó de tener una “conducta difamatoria (...) que impacta negativamente en mi honor y buena reputación”.

Réplica

Harvey Colchado contestó a Santiváñez con otra carta notarial, en la que le solicitó precisar dónde y cuándo lo habría difamado.

También le dio un plazo de 24 horas para que le envíe dicha respuesta, a fin de poder cumplir los términos de la exigencia del ministro.

De otro lado, pidió a Santiváñez que coordine con los mandos policiales la autorización para que pueda responderle sobre la presunta difamación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS