Titular del grupo de trabajo, José Williams, afirma que ya se encuentran listas las preguntas para el titular del Mininter
Titular del grupo de trabajo, José Williams, afirma que ya se encuentran listas las preguntas para el titular del Mininter

El presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, José Williams, informó que el titular del Interior, , comparecerá este lunes 18 ante su grupo de trabajo.

MIRA ESTO | Presidente Ejecutivo de Devida renuncia al cargo tras declaraciones del ministro Luis Barranzuela

Precisó que la citación ya fue coordinada con el ministro y que ya hay un pliego de preguntas sobre su historial en la Policía y sus planes para la erradicación de la hoja de coca, entre otros temas.

“Es necesario citar al ministro por las razones que estamos oyendo. Hemos conversado con él, cordialmente, y acordamos que el lunes por la tarde vendrá”, dijo el parlamentario de Avanza País.

Como se recuerda, el tiene un rosario de amonestaciones en la Policía. El Comercio informó que registra 158 sanciones, de las cuales 15 son de rigor y las restantes 143, simples.

Otro de los cuestionamientos en su contra radica en que fue parte del estudio de abogados que defiende a Perú Libre, Vladimir Cerrón y a los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.