El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la rotación de 120 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) asignados en Trujillo, como parte de una estrategia para combatir posibles vínculos con organizaciones criminales.
Aunque no se confirma que estos agentes pertenezcan a grupos delictivos, Santiváñez señaló que algunos habrían sido identificados en investigaciones de inteligencia como relacionados con actividades ilícitas.
“Tendrían algún tipo de vinculación con organizaciones criminales. El año pasado, a razón de una labor de inteligencia, se detectaron a 50 efectivos que tendrían algún tipo de vinculación. Ahora, estamos reforzando esa medida reasignando a 120 efectivos. Con esto, no quiero decir que los 120 efectivos conformen o sean parte de una organización criminal”, expresó Santiváñez.
La medida, que afecta a los 120 policías, tiene como objetivo asegurarse de que aquellos con cualquier tipo de conexión con el crimen no permanezcan en Trujillo.
Los agentes serán reasignados a otras jurisdicciones policiales. Además, para reforzar la seguridad en la ciudad, se ha desplegado a 100 efectivos especializados de diversas unidades y 10 agentes de inteligencia para intensificar la lucha contra la criminalidad.
TE PUEDE INTERESAR:
- Kelly Portalatino pide renuncia de Juan Santiváñez: “Debe dar paso al costado por dignidad”
- Contraloría alerta sobre desabastecimiento de medicamentos en EsSalud
- Dina Boluarte en Suiza: Queremos un país que se proyecte a ser “una potencia mundial al nivel de EE.UU.”
- Comisión de Fiscalización del Congreso pide facultades para investigar a Dina Boluarte
- Caso Antalsis: Poder Judicial declara nula prisión preventiva impuesta a Vladimir Cerrón
- Desde Alianza para el Progreso y Fuerza Popular cuestionan continuidad del ministro Santiváñez
- Alcalde de Pataz exige renuncia de Santiváñez por promesas incumplidas sobre inseguridad
- Norma Yarrow exige destitución de Juan José Santiváñez: “No puede permanecer un minuto más en el cargo”