(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó este domingo en Panorama, que su continuidad en el cargo depende del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras asegurar que su gestión está realizando los esfuerzos necesarios para combatir el crimen organizado en el Perú.

Cuando fue consultado respecto a los altos índices de criminalidad, el titular del Mininter indicó que “las bandas criminales no han aparecido en este gobierno”, sino que son producto de años de descuido a autoridades de turno.

Asimismo, expresó que heredó una Policía Nacional en condiciones críticas, con armamentos desfasados y con chalecos antibalas con más de 30 años de antigüedad.

Además, Santiváñez presentó a los delincuentes y extorsionadores más peligrosos del país, entre ellos figuran Juan Antonio García Flores, alias “Toño”, Ángel Pierre Córdova Hoces, alias “Gordo Ángel”, Víctor Eduardo Meza Escobar, alias “Chileno” y Carlos Martín Lunavictoria Santillán, alias “Kalito”.

Estos avezados criminales representan una amenaza directa a la seguridad del país”, afirmó el ministro del Interior, quien resaltó que su despacho se encuentra realizando diferentes gestiones con sus pares de otros países de la región para así capturar a Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”.

TE PUEDE INTERESAR