Luis Roberto Barranzuela Vite asumió el Ministerio del Interior. (Foto: Presidencia Perú)
Luis Roberto Barranzuela Vite asumió el Ministerio del Interior. (Foto: Presidencia Perú)

El flamante ministro del Interior, Roberto Barranzuela, sostuvo una reunión este jueves con el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, así como con Luis Trinidad Abarca, ambos imputados por el delito de terrorismo en el 2006. Además también ingresó a la sede del sector el excandidato al congreso por el partido oficialista, Roger Nájar.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre el gabinete de Mirtha Vásquez: “Yo le daría el voto de confianza”

Según consta en el registro de visitas del Ministerio del Interior, Bermejo ingresó a la 1:36 p.m., mientras que Trinidad lo hizo a la 1:49 p.m. y Nájar a las 2:23 p.m. En los tres casos casos la descripción indica que se trata de una “reunión de trabajo”.

Cabe recordar que Nájar fue el jefe de plan de gobierno “Plan Bicentenario” de Castillo cuando disputaba la segunda vuelta con su entonces contendora Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

El excandidato al Parlamento fue excluido en plena carrera parlamentaria -a la que postulaba con el número 1 por Lima- por no haber consignado una sentencia por alimentos en su hoja de vida. Roger Nájar fue demandado por la madre de su hija, a quien conoció cuando ella tenía 14 años y él rondaba los 30, a fin de que pueda reconocer a la hija ambos.

¿Quién es Trinidad Abarca?

Luis Miguel Trinidad Abarca fue el testigo propuesto por el abogado del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) en el marco del proceso que se sigue contra el legislador supuestamente pertenecer a un grupo terrorista.

En su declaración aseguró que jamás acudieron a un campamento de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), tal como lo señala el Ministerio Público.

MIRA: Congresista Enrique Wong de Podemos Perú: “En lo personal estoy dispuesto a darle el voto de confianza”

Trinidad Abarca también declaró haber sido investigado en 2006 junto a Bermejo por el presunto delito de de afiliación terrorista, a raíz de que ambos pertenecían al movimiento Todas Las Voces. Precisó que el caso fue archivado.

Asimismo, Trinidad Abarca aseguró que “jamás escuchó” que Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem y que nunca escuchó que el legislador haya lanzado alguna consigna a favor del grupo terrorista.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez