El ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, se presentó este lunes 5 de mayo en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, donde informa respecto a las medidas adoptadas frente al asesinato de 13 trabajadores mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad. Asimismo, la estrategia contra la inseguridad ciudadana.
El titular del Interior indicó que las organizaciones criminales operan en Pataz hace 15 años aprovechando la falta de control en diversas áreas.
Además, Zulueta señaló que se tratan de organizaciones con poder que mueven dinero y armas, por que no solo deben ser enfrentadas por las fuerzas del orden, sino se necesita el apoyo de todas las autoridades.
“Lo que ocurre en Pataz no es solo un problema de seguridad, es mucho más grande e involucra a varios sectores: Estado, minería, transporte, fiscalía, gobiernos locales y también al Congreso”, declaró.
El ministro del Interior aseguró que es un reto para el Estado trabajar con un solo equipo por la seguridad ciudadana.
Cabe mencionar que el titular del Interior acudió al Congreso en compañía del general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, quien ratificó la vinculación del delincuente conocido como “Cuchillo” con el asesinato en Pataz.



TE PUEDE INTERESAR
- Fiscal Pérez y juez Richard Concepción criticados por labores lucrativas en portales web
- José Ordinola exige investigar el convenio del hospital de la Universidad Nacional de Piura
- Médicos legistas: ¿por qué su trabajo es tan determinante en las investigaciones?
- Masacre en Pataz: Encuentran sin vida a los 13 trabajadores que fueron secuestrados
- Liga 1 femenina: Guerreras wankas caen en casa ante Defensores del Ilucán