El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó de “delincuentes” a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, devenidos ahora en colaboradores eficaces. (Foto: Jesús Saucedo@photo.gec)
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó de “delincuentes” a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, devenidos ahora en colaboradores eficaces. (Foto: Jesús Saucedo@photo.gec)

El ministro de Defensa, José Gavidia, se refirió a la investigación en su contra iniciada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de peculado y dijo que ya se entregó toda la información y documentación requerida.

En declaraciones a Canal N, indicó que ya aclaró las circunstancias en las se produjo el viaje con sus tres hijas a Huánuco en marzo pasado y señaló que confía en la justicia y acudirá a declarar todas las veces que sea citado.

“Estoy llano a acudir a cualquier instancia. El día viernes estuve en la mañana con los señores fiscales y las señoritas fiscales. Se entregó toda la información y documentación requerida, y esperamos que se llegue a la verdad, que es el mayor interés, que se aclare”, expresó.

“Yo ya manifesté cuáles fueron las circunstancias en las que trasladé a mis hijas y espero que se llegue a la verdad lo antes posible. Confío en la justicia y vamos a acudir donde nos citen y para entregar la información que necesitan”, añadió.

Declaraciones del ministro de Defensa, José Gavidia
El ministro de Defensa, José Gavidia, se refirió a la investigación en su contra iniciada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de peculado y dijo que ya se entregó toda la información y documentación requerida. (Video: Canal N)

Cabe indicar que el último viernes 22 de julio el Ministerio Público realizó una diligencia en el Ministerio de Defensa para recoger el testimonio de José Luis Gavidia como parte de la investigación preliminar iniciada por dicho viaje.

Este caso inició luego que, el programa “Punto final” emitiera un reportaje en el que se reveló que Gavidia había viajado en un avión de la Marina de Guerra con sus hijas de 11, 15 y 31 años a Huánuco para una actividad oficial entre los días 13 y 15 de marzo de este año.

De otro lado, Gavidia calificó de “delincuentes” a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, devenidos ahora en colaboradores eficaces, y enfatizó que “cada vez que hablan, el Perú se pone a bailar”.

“Hay un par de delincuentes –el señor Villaverde y la señora López- que cada vez que hablan, el Perú se pone a bailar. La época de Montesinos fue igualito. Los dos son un par de delincuentes. Al señor Villaverde le dieron de baja de la Fuerza Aérea, lo degradaron, por delincuente”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Primera lista para la presidencia del Congreso
Primera lista para la presidencia del Congreso