Martín Ojeda dijo que el ministro no se ha reunido con los gremios formales, como la CNTT, la CONET y la ACTU.
Martín Ojeda dijo que el ministro no se ha reunido con los gremios formales, como la CNTT, la CONET y la ACTU.

En los últimos días, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ha sostenido reuniones con gremios o pseudoempresas creadas con el único objetivo de defender la informalidad.

MIRA: Cerrón respalda elecciones en Nicaragua

“En el caso del transporte urbano, por ejemplo, hay un gremio que tiene una sola empresa. Y sabemos que, detrás de esta, se encuentra todo el transporte ilegal urbano... Y hay otros dos que son reconocidos por tener combis y el sistema comisionista”, dijo Martín Ojeda, vocero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT).

Lamentó, asimismo, que el ministro Juan Silva haya tenido expresiones que “van hacia el tema de la ilegalidad, de la conducta informal, que pone en serio riesgo la vida de millones de usuarios”.

MIRA: Comisión de Economía debatirá pedido de facultades el 24 de noviembre

Temas técnicos

Sobre los acuerdos a los que ha llegado el ministerio con los empresarios de carga pesada, indicó que le da cierta tranquilidad porque se trata de temas técnicos que su organización –la CNTT– ya había planteado el 24 de octubre.

Confirmó que esto hizo que se dejara sin efecto el paro de hoy. Dijo que junto con los camioneros estaba un grupo de colectiveros interprovinciales informales, que buscaba sacar provecho del momento.

TAGS RELACIONADOS