El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , se encuentra presenta ante la  del Congreso, para participar del debate sobre los proyectos de ley de la reforma política.

Esta sesión tiene previsto abordar las iniciativas legislativas relacionadas a los impedimentos para ser candidatos a cargos públicos.

En el encuentro también participan los congresistas de Fuerza Popular, Mario Mantilla, Lourdes Alcorta, Rosa Bartra, Karina Beteta; del Apra, Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder; de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde; de APP, Luis Iberico y Richard Acuña, entre otros.

Durante su intervención, Vicente Zeballos indicó que toda democracia tiene derecho a defenderse, con los mejores candidatos y autoridades que asuman el cargo bajo la perspectiva del bien común.

También, el funcionario agradeció a los miembros de la Comisión de Constitución por priorizar el debate de los dictámenes remitidos por el gobierno.

"Fueron alcanzados doce proyectos que están siendo priorizados seis de ellos por dos razones. Primero por una cuestión de oportunidad porque están ligadas a las elecciones del 2021 y segundo por el fortalecimiento de las instituciones y la lucha contra la corrupción", añadió.

Agenda

Asimismo, la presidenta del grupo de trabajo, , informó que la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fueron citados para el próximo lunes 10 de junio, para dar a conocer los avances del concurso público del organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).