Ministro Morán: Vehículo en los exteriores de la casa de García se usó en la visita del Papa
Ministro Morán: Vehículo en los exteriores de la casa de García se usó en la visita del Papa

El ministro del Interior, , se presentó este jueves en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, en donde manifestó su indignación por las agresiones que sufrieron los policías que ese encontraban a las afueras de la casa del expresidente  en un vehículo de monitoreo en tiempo real de la Dirección de Inteligencia, al cual acusaron de ser un vehículo para efectuar un "chuponeo".

"No es un vehículo dedicado a la intervención telefónica ilegal [...] este vehículo es uno de dos que se adquirieron el año pasado", señaló el titular del Interior, aclarando que incluso se utilizó cuando el papa Francisco visitó el Perú a inicios de este año.

"Estos vehículos han servido para hacer trabajos de monitoreo de imágenes en tiempo real por la visita del Papa. Han sido incorporados en trabajos de Barrio Seguro, que es una estrategia multisectorial del sector Interior. Van a ser utilizados para monitorear imágenes en tiempo real en los Panamericanos que se van a hacer el próximo año", explicó el ministro.

En ese sentido, Morán se permitió interrogar a los miembros de la Comisión de Defensa, no sin ironía: "Si la Policía está con ese vehículo dando seguridad al Papa, entonces al Papa, personal policial de esa época, ¿también ha estado chuponeando al Papa?".

Por otro lado, el ministro manifestó su indignación porque el personal "el día de ayer a las 5:30, ha sido atacado".

"Les han cerrado el paso tres vehículos, han golpeado a los policías, les han querido arrebatar las Lap Tops que estaban ahí, han sustraído un teléfono celular y un cargador", contó el titular del sector Interior.

Morán recordó a los congresistas asistentes en la Comisión de Defensa que una semana atrás, se sintieron indignados cuando "mataron a 2 policías por un delincuente, y acá todos compartimos esa indignación". 

Por eso, señaló que, a raíz de esa situación, "teníamos que reforzar y empoderar a la Policía". Sin embargo, subrayó que ayer, "esos policías han sido también maltratados por cumplir una función que su comando les ha encargado y que tenía que ver con el monitoreo en tiempo real de imágenes", por lo cual, dio a entender que debería haber también una indignación por dicho episodio.