Ministro Nieto Montesinos ofrece pensión y seguro a los familiares de los militares fallecidos (VIDEO)
Ministro Nieto Montesinos ofrece pensión y seguro a los familiares de los militares fallecidos (VIDEO)

El ministro de Defensa, , anunció este fin de semana en varios medios de comunicación que los deudos de los  del Ejército que murieron ahogados durante un entrenamiento en la playa Marbella, recibirán todo el apoyo de la institución que dirige.

En entrevista con el programa "Cuarto Poder", el titular de la cartera de Defensa comentó que él y las Fuerzas Armadas lamentan la tragedia porque "no son nuestros hijos pero sí son nuestros muchachos, nuestros soldados, gente con las que hemos trabajado y son nuestros".

El ministro Nieto también explicó que este hecho y otros indican que hay temas que revisar en los protocolos de formación de los soldados para prevenir accidentes en caso de entrenamientos.

"Hay que fortalecer la cultura institucional porque ahora en los retos de la defensa se habla de la ciberdefensa y eso nos plantea la necesidad de un tipo de soldado que tenga una gran capacitación", señaló Nieto.

La entrevista concluyó con el compromiso que los parientes inmediatos recibirán un seguro y una pensión, y que cada familia tendrá asignado a un coronel que los ayudará para que los trámites puedan ser menos tediosos.

Además, en el programa "Agenda Política", precisó que las investigaciones que efectúe el fuero militar serán con la mayor celeridad del caso, muy aparte de las indagaciones que desarrolla el Ministerio Público, a fin de determinar responsabilidades.

“No podemos tener procesos que dilaten y que terminen finalmente perdiéndose en el tiempo. Necesitamos respuestas prontas, justas y verdaderas”, afirmó.

El ministro de Defensa precisó que su despacho ya entregó a la Fiscalía los celulares de los soldados que contienen las grabaciones de todo lo ocurrido respecto a la tragedia en la playa Marbella.