Roberto Sánchez se habría reunido con el empresario, la primera dama y el sobrino del presidente. (Foto: PCM)
Roberto Sánchez se habría reunido con el empresario, la primera dama y el sobrino del presidente. (Foto: PCM)

Un reportaje emitido por Willax reveló que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se habría reunido en Palacio de Gobierno con la primera dama, Lilia Paredes, el empresario Hugo Espino y el sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

El dominical señaló que tuvo acceso a los registros de las puertas de la Casa de Pizarro, y mostró que en ellos se detalla que el 8 de agosto del 2021 Sánchez y Espino Lucana, amigo de Yenifer Paredes, ingresaron por la puerta de Desamparados a las 3:52 p.m. y se quedaron por seis horas, retirándose a las 09:09 p.m.

También se indicó que Fray Vásquez llegó ese mismo día a Palacio de Gobierno, pero él ingreso por la puerta 6. El documento mostrado por el programa Contracorriente especifica que el sobrino de Castillo colocó la misma referencia y asunto a tratar que el dueño de JMM Espino.

Asimismo, dan cuenta que esa no fue la única ocasión que sucedió algo de este estilo. El dominical informó que desde 8 de agosto del 2021 hasta el 13 de noviembre del mismo año, los ingresos de Espino Lucana por la puerta oficial coincide, hasta en cuatro ocasiones, con la llegada de los sobrinos del jefe de Estado por la puerta 6.

Como se recuerda, se abrió una investigación en la Fiscalía contra Hugo Espino Lucano luego de que se difundiera un video, que data de setiembre de 2021, en el que se ve acompañando a Yenifer Paredes, quien ofrece obras en una comunidad del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca.