Rosendo Serna se pronunció ante la prensa este martes desde el distrito de Ate. | Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Rosendo Serna se pronunció ante la prensa este martes desde el distrito de Ate. | Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El ministro de Educación, Rosendo Serna, consideró como “anecdótico” el elogio que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al líder nazi Adolf Hitler, por las obras de infraestructura que hizo en Alemania.

MIRA: Aníbal Torres vuelve a incendiar la escena política

En declaraciones a la prensa desde el distrito de Ate, el ministro pidió que las preguntas que se le formulen se orienten a temas de vacunación y retorno a clases presenciales.

“Esos temas son anecdóticos [las declaraciones de Torres], no merecen ningún tipo de comentario porque estamos en otras cosas, esos cosas quedan en una situación anecdótica, hay que saber lo bueno y lo malo también. Yo no estoy haciendo un análisis de ese tipo. Pregúntenme a mí sobre vacunación y retorno a clases”, dijo.

Al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con la propuesta de castración química para violadores, dijo que se debe evaluar el costo de la medida y considerar otras acciones de carácter preventivo.

Las declaraciones de Torres sobre Hitler

La semana pasada, el titular del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez, puso al dictador alemán Adolf Hitler como ejemplo de la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las venas y arterias de un país.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha”, recordó Aníbal Torres desde Huancayo.

MIRA: Ministros del Gobierno de Pedro Castillo en medio de interpelaciones

Por estas declaraciones, Torres pidió perdón y se reunió con el embajador de Israel en el Perú fortalecer los lazos históricos, de amistad y de cooperación que existen entre ambos países, pues, como se sabe, el nazismo llevó a cabo un genocidio contra la población judía.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE