El ministro Willy Huerta se presentará ante la Comisión de Defensa del Congreso. (Foto: Mininter)
El ministro Willy Huerta se presentará ante la Comisión de Defensa del Congreso. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Willy Huerta, confirmó que acudirá a la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso este lunes 29 de agosto, tras la citación que le hicieron el último sábado 27 de agosto para que respondas por los últimos cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Mediante oficio dirigido al presidente de este grupo parlamentario, José Williams (Avanza País), el integrante del gabinete ministerial señaló que a la cita lo van a acompañar los asesores del Despacho Presidencial y el coordinador parlamentario del Ministerio del Interior.

Tengo a bien confirmar mi asistencia en la indicada sesión en la fecha y hora señalada. Asimismo, me acompañará en dicha sesión el Gral. Máximo Ramírez de la Cruz y la Dra. Aissa Tejada Fernández, asesores del Despacho Ministerial y el Dr. Fernando Caballero Llanos, Coordinador Parlamentario del Ministerio del Interior, por lo cual agradeceré se sirvan dar las facilidades para el ingreso”, se lee en el documento.

En la víspera, Williams envió un oficio a Huerta en el que le notifica la citación a la Comisión de Defensa para el próximo lunes. Además, detalló que la sesión se iniciará ese día a las 09.00 horas de manera presencial en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La invitación es para que exponga sobre los recientes cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú, publicados el día de hoy en el Diario El Peruano”, señala el documento remitido al ministro Willy Huerta.

Como se recuerda, el último sábado el presidente de la República hizo tres cambios en puestos claves de la PNP, luego de solicitar que el jefe del Equipo Especial de esta institución, Harvey Colchado, sea pasado al retiro tras el allanamiento a Palacio de Gobierno el último 9 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori critica a Pedro Castillo por cambios en la PNP
Keiko Fujimori critica a Pedro Castillo por cambios en la PNP