Congreso  (Foto: Congreso)
Congreso (Foto: Congreso)

Los ministros de Justicia, ; de Economía,, y de la Mujer, , se presentan este martes en sesiones virtuales ante diversas comisiones parlamentarias para informar sobre las acciones del Ejecutivo contra el .

La ministra se presentará a las 10:00 horas ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Por su parte, el ministro de Justicia Castañeda, sustentará a las 14:30 horas ante la Comisión de Justicia el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para revisar las prisiones preventivas, como una medida para reducir el hacinamiento en los panales. También, por los motines en los centros penitenciarios

En tanto, la ministra Gloria Montenegro se presentará a las 15:00 horas en la sesión extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia, en la que informará de las medidas desarrolladas por su portafolio contra la COVID-19.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, asistirá de forma virtual a la sesión de la Comisión de Fiscalización con el objetivo de dar cuenta sobre la adquisición de equipamiento hospitalario, pruebas para la detección de COVID-19, compra de equipos de protección biométricos y de respiración mecánica.