Minjus eligió a Jorge Miguel Ramírez como nuevo procurador del caso Odebrecht
Minjus eligió a Jorge Miguel Ramírez como nuevo procurador del caso Odebrecht

Tras finalizar el proceso de evaluación, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado propuso como nuevo procurador público ad hoc para el caso al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez, en reemplazo de la exprocuradora Katherine Ampuero, informó el Ministerio de Justicia (Minjus).

Mediante un comunicado, el Minjus señaló que Ramírez Ramírez es magíster en Ciencia Política, abogado penalista con formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública.

Ramírez Ramírez se laboró en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, (Servir) entre los años 2011 y 2015. Además, desde abril de este año se desempeñó como abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, donde tuvo a su cargo el caso de la Línea 2 del Metro de Lima.

Asimismo, el Minjus indicó que el nuevo procurador deberá presentar un informe sobre la situación proceso y las acciones inmediatas a tomar en 15 días.

Minjus señaló que Ramírez deberá actuar dentro del marco de la ley, es decir, en cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 003, que está destinado a la continuidad de proyectos de inversión, con miras a evitar el rompimiento de la cadena de pagos y garantizar una reparación civil justa al Estado en casos de corrupción.