Minjus tras demanda de prosenderistas ante la CIDH: "El Estado Peruano se defenderá con absoluta firmeza"
Minjus tras demanda de prosenderistas ante la CIDH: "El Estado Peruano se defenderá con absoluta firmeza"

El  brindó un comunicado por Twitter donde habló fuerte sobre la demanda que ha presentado un brazo legal de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () ante la (CIDH). En el anuncio afirma que el Estado Peruano se defenderá con absoluta firmeza. 

La institución afirmó, además, que en el Perú no hay 'prisioneros políticos'. "Lo que existen son terroristas que violaron gravemente los derechos humanos y que fueron condenados por sus crímenes", se lee en el documento.

También comentó que en el Perú se respeta la libertad de expresión y opinión, pero que no se "tolera la alabanza a personas que hicieron un enorme daño al país". Finalmente advirtió que el Estado Peruano se defenderá con absoluta firmeza y con todas las herramientas con las que cuenta ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

Como se recuerda, ayer  emitió una denuncia por la demanda que presentó un brazo legal de Movadef, Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, ante la  para poder sacar a los terroristas y se respete el Mausoleo de Comas

En la demanda se resalta, también, que las personas que pertenecen a Movadef sufren de persecución política por parte de la Policía Nacional del Perú. 

Te puede interesar: Alan García: "Extorsionar con fondos públicos al contralor es gravísimo"