'Miriam' quiere ver en libertad a Abimael Guzmán
'Miriam' quiere ver en libertad a Abimael Guzmán

Permanece 20 años en prisión pero Abimael Guzmán Reinoso, el terrorista más sanguinario de nuestra historia, aún es considerado líder de la organización criminal Sendero Luminoso (SL). A vista y paciencia de las autoridades penitenciarias, Elena Iparraguirre difundió una carta donde se explaya y asegura que "no cejará en su empeño por sacar en libertad" al denominado "presidente Gonzalo".

Se trata de la misiva completa que la terrorista envió a la revista "The Economist" y que dicho medio no publicó en su integridad. "Abimael Guzmán cumplirá 80 años antes de que Ollanta Humala concluya su gobierno... pero que nunca dejará de ser un soldado comunista hasta el fin", expresó.

NO SE ARREPIENTE. La camarada Miriam defendió además la existencia del Movadef y su actuación "política" en los gremios docentes, pero no mostró arrepentimiento alguno por la barbarie terrorista que provocó como cúpula senderista. "(El Conare) solo trata de imprimir una línea de clase en el sindicato docente. Nosotros mantenemos nuestras convicciones", sostuvo.

Añadió que los reos terroristas que pronto saldrán libres "seguirán sirviendo al pueblo".

CUIDADO. El procurador Julio Galindo lamentó las libertades de Iparraguirre y sostuvo que Guzmán "mantiene su poder desde prisión". "Hay una comunicación constante de ambos hacia los presos de Sendero en otras cárceles, así que cuidado", alertó.