Mirtha Vásquez consideró que quienes denunciaron fraude en las elecciones deberían pedir perdón. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez consideró que quienes denunciaron fraude en las elecciones deberían pedir perdón. (Foto: PCM)

La , saludó la decisión del de archivar la denuncia por supuestas firmas falsificadas durante la segunda vuelta electoral formulada por Fuerza Popular. Indicó además que los legisladores que han defendido la existencia de un presunto “fraude” en los comicios deberían ser investigados en la Comisión de Ética.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso considera “falta de respeto” e “irresponsabilidad” críticas de Mirtha Vásquez

Yo saludo que por fin haya terminado esta investigación a nivel del Ministerio Público sobre este pretendida denuncia de aducir que había fraude electoral, que ha generado una gran inestabilidad en el país, no había un mínimo elemento que por lo menos indicara que el fraude se había producido”, aseveró en diálogo con el medio digital “TV Mundo Cusco” este domingo 16 de enero.

“[¿Considera que debería haber alguna sanción contra los denunciantes?] Tal vez debiéramos trabajar algún mecanismo para sancionar a quienes generan este tipo de situaciones que nos llevan a una serie de efectos muy perniciosos para el país, hemos tenido una inestabilidad política muy seria gracias a este tipo de situaciones, se ha tenido un impacto sobre la economía, porque nadie quiere venir a un país donde hay tanta inestabilidad”, agregó.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez: “No podemos permitir como país democrático limitar el derecho al referéndum”

“Yo creo que sí [deberían pedir perdón estas personas], hay mucha gente que incluso está vinculada al Congreso, eso podría ser motivo de una investigación en Comisión de Ética, ojalá hubiera investigaciones de esta naturaleza, pero bueno, miremos si algo se puede hacer desde ahí”, puntualizó.

La semana pasada, la fiscalía desestimó la denuncia de Fuerza Popular que sostenía que supuestamente se había suplantado a miembros de mesa para favorecer al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

El Ministerio Público determinó que no había elementos para seguir con una investigación preparatoria. Los casos corresponden a las regiones de Áncash, San Martín, Cajamarca y Arequipa.

Durante las diligencias preliminares, se entrevistaron a los presuntos agraviados, ya que las acusaciones de Fuerza Popular señalaban que había miembros de mesa que habían sido suplantados en los comicios generales ya que las firmas en las actas no correspondían con sus DNI. Sin embargo, todos los citados aseveraron categóricamente que las rúbricas les pertenecían.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Paracas: Mar de playa ‘El Chaco’ se salió y cubrió todo el malecón