Presidenta del Gabinete Ministerial aseguró que han evaluado las posibilidades del reemplazo de Walter Ayala con Pedro Castillo.
Presidenta del Gabinete Ministerial aseguró que han evaluado las posibilidades del reemplazo de Walter Ayala con Pedro Castillo.

La , dijo esperar que hoy miércoles se lleve a cabo la juramentación de la persona que ocupará el cargo de ministro de Defensa, dos días después de que se aceptara la renuncia de .

MIRA ESTO | Mirtha Vásquez: No me siento debilitada en el Gabinete Ministerial

“Esperamos que hoy mismo ya podamos tener la juramentación del caso. En las próximas horas vamos a estar comunicando el tema pero esperaría que hoy mismo ya sea esta juramentación”, dijo en la conferencia de prensa que brindaron la tarde del miércoles.

El domingo 14, Walter Ayala anunció que presentaba su renuncia irrevocable al cargo luego de haberse presentado ante la Comisión de Defensa del Congreso para rechazar las acusaciones de supuestas injerencias de parte suya en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: El presidente está haciendo evaluaciones

Al día siguiente, el lunes 15, la Presidencia de la República confirmó que había aceptado la renuncia y le agradecieron los servicios prestados a la Nación.

“El señor presidente de la República ya ha aceptado la renuncia del señor Ayala que ejercía como ministro de Defensa. Hemos estado trabajando estos días en la evaluación de una terna para ver cuál es la mejor opción. Creo que en este momento hay que ser sumamente cuidadosos. Es muy importante para elegir a la persona que asume este cargo tan delicado”, señaló Vásquez.