Vásquez especifica que la renuncia de Abanto “se enmarca  en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado que establece las condiciones para renunciar al patrocinio”. (Foto: Twitter)
Vásquez especifica que la renuncia de Abanto “se enmarca en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado que establece las condiciones para renunciar al patrocinio”. (Foto: Twitter)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, envió este martes un documento a la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, en el que notifica que Humberto Abanto -hasta el lunes abogado del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú)- habría vulnerado el Código de Ética de dicha entidad al renunciar a la defensa del legislador.

MIRA Elecciones 2021: ¿cuándo se realizará la segunda vuelta electoral?

En el documento, Vásquez especifica que la renuncia de Abanto “se enmarca en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado que establece las condiciones para renunciar al patrocinio”.

Hago de su conocimiento de estos hechos que se enmarcan en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado que establece las condiciones para renunciar al patrocinio, a fin de que se proceda conforme corresponda”, se lee en el documento.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Más temprano, Vásquez, postergó hasta el viernes 16 de abril al mediodía la sesión en la que se verá el informe final de la acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República.

En la sesión en la que se tenía programada ver este caso, el congresista Alarcón reiteró su pedido de reprogramar la sesión ante la renuncia de su abogado Humberto Abanto.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?