Un grupo de congresistas de Perú Libre acudió finalmente a la reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. (Foto: @OscarZeaPL / Twitter)
Un grupo de congresistas de Perú Libre acudió finalmente a la reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. (Foto: @OscarZeaPL / Twitter)

se reúne con 17 de los 37 congresistas de Perú Libre en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pese a la postura oficial de la bancada de no participar en la ronda de diálogos.

MIRA: Castillo sobre Ricardo Belmont como asesor presidencial: “Lograremos un buen trabajo”

Entre los asistentes figuran legisladores José Balcázar, Paul Gutiérrez Ticona, Katy Ugarte, Roberto Kamiche, Óscar Zea, Pasión Dávila, Francis Paredes, entre otros.

Cabe indicar que la facción de la bancada que emitió el comunicado el último sábado es la más cercana al líder y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

A través de un documento enviado a la titular de la PCM por su vocero, Waldemar Cerrón, el grupo oficialista justificó la no asistencia señalando que sus legisladores se encuentran en semana de representación y ese mismo día retornarán a Lima.

“Por lo señalado precedentemente, es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes se debe tomar dicha decisión, abordando además una agenda de manera orgánica; en tal sentido, se está convocado a todos los miembros con dicho fin”, detalló.

Cerrón también informó a Vásquez Chuquilín que todos los viernes de cada semana, excepto en las correspondientes a las de representación, se reúnen como bancada con el presidente Pedro Castillo, con lo cual se podría “coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos” uno de esos días con la primera ministra.

MIRA: Pleno debatirá este martes insistencia de autógrafa de ley sobre cuestión de confianza

Según el cronograma difundido por la PCM la semana pasada, la primera ministra también se reunirá este lunes con el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (6:00 pm.).

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE