Señaló que si se confirma la versión de que participó de una reunión en su casa, se trataría de una falta muy grave.  (Foto: Congreso)
Señaló que si se confirma la versión de que participó de una reunión en su casa, se trataría de una falta muy grave. (Foto: Congreso)

La , pidió al , que precise si organizó una reunión el último domingo en su domicilio, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia. Mediante un documento, al que tuvo acceso Canal N, la premier consideró que si esto se confirma se trataría de una situación muy grave pues se trata de una autoridad encargada de hacer cumplir las normas de seguridad.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre con la consiguiente concentración de personas”, se lee en el documento.

“De confirmarse estos hechos implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es todavía más grave considerando que se trata del Ministerio que tiene como responsabilidad garantizar el cumplimiento de las medidas”, agrega el escrito.

La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.

De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.

La versión del ministro

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche. “Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR