La primera ministra Mirtha Vásquez se refirió a la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: PCM)
La primera ministra Mirtha Vásquez se refirió a la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: PCM)

La , se refirió a la presentada contra el y dijo que se debe demandar que se “respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte sobre moción de vacancia: “Estoy segura que no se va a llegar a los votos”

Desde Quillabamba, en la región Cusco, donde instaló una mesa técnica de desarrollo, la primera ministra indicó que actualmente vivimos en el país un “momento muy difícil” y de “mucha inestabilidad”.

“Vivimos en el país un momento muy difícil, de mucha inestabilidad. Lo que debemos demandar en primer lugar es que se respete la gobernabilidad y la estabilidad para poder avanzar”, señaló.

Como se recuerda, el último jueves el Congreso dio cuenta de la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), que plantea destituir a Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Cuáles son los motivos en la moción para fundamentar la vacancia presidencial?

Vásquez Chuquilín también refirió que el Gobierno tiene una nueva política preventiva de relacionamiento con las comunidades, que busca que antes que la población proteste, el Estado cumplamos con la obligación de escuchar sus demandas.

“Estamos aquí para decirles que este es un Gobierno que sí quiere instaurar una nueva forma de atención y colaboración conjunta con las comunidades y los gobiernos subnacionales. El diálogo es la mejor forma de mirar salidas a las problemáticas de las regiones”, acotó.

Finalmente, la titular de la PCM subrayó que el Ejecutivo está “bastante avanzado” con el proceso de masificación del gas. “Hay varios proyectos que pronto tendremos la posibilidad de anunciar para que tengan acceso a este recurso que tienen en su propio territorio”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023