En esa línea, de acuerdo a Mirtha Vásquez, una vez concluida la semana de representación se programará una agenda para entrevistarse con los grupos parlamentarias. (FOTO: PCM)
En esa línea, de acuerdo a Mirtha Vásquez, una vez concluida la semana de representación se programará una agenda para entrevistarse con los grupos parlamentarias. (FOTO: PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, , anunció que se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, este viernes 15 de octubre, en lo que será el inicio de la ronda de diálogo con las bancadas que conforman el Parlamento, previo al pedido del voto de confianza.

MIRA AQUÍ: EN VIVO | Mirtha Vásquez brinda su primera conferencia de prensa como titular de la PCM esta tarde

Vamos a iniciar una ronda de encuentros con las diferentes agrupaciones, fuerzas políticas, en el intento de consensuar algunos aspectos que nos parece que podemos llevar adelante de manera conjunta en el marco de la gobernabilidad. Esta semana el Congreso ha tenido la semana de representación así que hemos avanzado con varias coordinaciones. La mayoría de bancadas está con la disposición de entrar en este diálogo”, expresó.

“El día viernes ya tener concretada una reunión con la presidenta del Congreso de la República y vamos en avance respecto a esta de ronda de diálogo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, agregó Vásquez durante la conferencia de prensa de este miércoles 13.

Sin embargo, la primera ministra no detalló la hora que se reunirá con la titular del Legislativo o si en el encuentro participarán el resto de congresistas que componen la Mesa Directiva.

La reunión con las nueva bancadas se realizará luego que culmine la semana de representación. La Junta de Portavoces adelantó del lunes 11 hasta el viernes 15 de octubre esta actividad donde los legisladores acuden a sus regiones para atender las demandas de la ciudadanía.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Con Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva Constitución”

En esa línea, de acuerdo a Mirtha Vásquez, una vez concluida la semana de representación se programará una agenda para entrevistarse con los grupos parlamentarias.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez juró como jefa del Consejo de Ministros el pasado miércoles 6 de octubre luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptara la renuncia de Guido Bellido. Asimismo, se renovó parte del Gabinete Ministerial: se ratificó a 12 ministros y se retiró del cargo a otros 6.

Ante ello, desde el Congreso se ha discutido la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior por su “idoneidad” para ejercer el cargo. Barranzuela Vite cuenta con más de 150 sanciones en los 27 años que fue parte de la Policía Nacional, además ejerció como defensa legal de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO:

Jefe de DEVIDA renuncia al cargo en respuesta a declaraciones de Barranzuela