Presidenta del Congreso en el ojo de la tormenta
Presidenta del Congreso en el ojo de la tormenta

El congresista Ricardo Burga (Acción Popular) señaló que denunciará a la , Mirtha Vásquez (Frente Amplio), por aumentar el sueldo a funcionarios de su entorno dentro del Parlamento. Uno de los beneficiados es el oficial mayor, Yon Pérez.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aumentó el sueldo a funcionarios de su entorno

“Voy a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y la Contraloría General sobre los aumentos que se han hecho”, dijo el acciopopulista en una sesión de la Comisión Permanente.

En esa línea, el parlamentario lamentó, por ejemplo, que al oficial mayor se le haya aumentado dos categorías y su nuevo sueldo sea mayor a 15 mil soles.

“Ahora está en categoría 14 que nadie lo tiene dentro del escalafón del Congreso de la República. Y a la jefa de Recursos Humanos se le ha aumentado dos categorías, a otra personal de nivel técnico 6 a profesional 9, cuando hay un acuerdo de Mesa Directiva que no se le puede aumentar más de dos categorías”, explicó Burga.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, recibió la primera dosis contra el COVID-19

Al respecto, los voceros del Congreso han pedido a la Mesa Directiva que elimine la resolución de Mirtha Vásquez, el cual beneficia a trabajadores de su entorno.

“No ha existido un proceso de méritos abierto, general y de carácter público que haya brindado la oportunidad para que participen por igual los 1200 trabajadores a plazo indeterminado del servicio parlamentario, para que de esta forma se seleccione objetivamente a los beneficiarios con dicho aumento”, se precisa en el oficio a la que accedió este medio.

VIDEO RECOMENDADO: