Premier afirmó que este hecho “pone en una situación muy compleja al Gobierno” y espera que este caso se pueda resolver en el “tiempo más célere posible”. (Foto: archivo GEC)
Premier afirmó que este hecho “pone en una situación muy compleja al Gobierno” y espera que este caso se pueda resolver en el “tiempo más célere posible”. (Foto: archivo GEC)

La, aseguró que el hallazgo de 20 mil dólares en el despacho de Bruno Pacheco, exsecretario general del , en Palacio de Gobierno es una situación “delicada” y afirmó que el Ejecutivo es el “primer interesado” en que las investigaciones avancen.

MIRA ESTO | Mirtha Vásquez: Presentan moción para que premier explique cierre de 4 proyectos mineros en Ayacucho

En declaraciones a TV Perú, aseveró que este hecho “pone en una situación muy compleja al Gobierno” y consideró “importante” que este caso se pueda resolver en el “tiempo más célere posible”.

“Nosotros somos consciente que es una situación muy delicada y somos los primeros interesados en que estas investigaciones avancen y que se pueda esclarecer lo antes posible porque pone en una situación muy compleja al Gobierno y creo que es importante que esto se pueda resolver en el tiempo más célere posible”, expresó.

Vásquez Chuquilín también indicó que personalmente seguirá de cerca las investigaciones del caso, a fin de que avancen y se puedan determinar las responsabilidades correspondientes.

“Particularmente creo que voy a estar siguiendo cómo se desarrollan de cerca estas investigaciones y seguramente que estaremos atentos a que ojalá se avancen con las mismas y por supuesto exigir que en el marco de lo que se vaya estableciendo seguramente se identifiquen las responsabilidades correspondientes”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR | Alejandro Aguinaga pide a Mirtha Vásquez que se pronuncie por los 20 mil dólares de Bruno Pacheco hallados en Palacio

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción encontró la suma de US$ 20,000 en efectivo durante la diligencia realizada el último viernes 19 en el despacho de Bruno Pacheco, quien renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría general que corresponde a un baño y vestidor.

Ante ello, Bruno Pacheco argumentó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como funcionario en Palacio de Gobierno, que asciende a S/ 25.000. Incluso, permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

Cabe indicar que la diligencia se realizó en el marco de las investigaciones preliminares por las presuntas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para beneficiar a una empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.