Conferencia de prensa se da días después del mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo sobre las reuniones que mantuvo en Breña
Conferencia de prensa se da días después del mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo sobre las reuniones que mantuvo en Breña

La , y otros miembros del Gabinete darán una conferencia de prensa este miércoles para informar sobre los más recientes acuerdos tomados en el Ejecutivo.

La convocatoria de prensa detalla que el evento empezará a las 12:30 p.m. en la Sala del Acuerdo Nacional y sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

MIRA ESTO | Alto funcionario de EsSalud ocultó su identidad tras acudir a casa en Breña

La presentación del Gabinete ante los medios de comunicación se hará dos días después del mensaje a la Nación en el cual los ministros acompañaron al , quien negó haber participado en algún acto de corrupción por las reuniones que mantuvo de carácter “personal” en el domicilio ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña.

“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.

MIRA EN VIVO LA CONFERENCIA

Cabe indicar también que la conferencia de prensa de los ministros se realizará horas después que el Ministerio Público realizara diligencias en oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del Ministerio de Vivienda, e interviniera a unas 11 personas relacionadas a presuntos actos de corrupción realizados durante los años 2018 y 2019.

Adicionalmente, se espera información desde el Gobierno sobre la posibilidad de que la variante denominada Ómicron de la COVID-19 se encuentre en territorio peruano, luego que las autoridades de Japón confirmaran que detectaron el segundo caso en su país de un pasajero proveniente de Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS