Monseñor Bambarén bromea con gordura de Carlos Bruce
Monseñor Bambarén bromea con gordura de Carlos Bruce

Monseñor Luis Bambarén reiteró las disculpas al Congresista Carlos Bruce Montes de Oca por haberlo llamado maricón e indicó - bromeando - que le preocupa la gordura del parlamentario.

Bambarén llamó 'maricón' a Bruce, hace unos días, al ser consultado sobre el proyecto de Unión Civil que estaba por debatirse en la Comisión de Justicia. Sin embargo, el congresista no lo perdonó.

"Me preocupa un poco, sino acepta (las disculpas) está gordo y va a reventar, si se queda con eso", indicó.

El obispo emérito de Chimbote saludó que dicha iniciativa, que realizaba cambios en el derecho patrimonial, sucesorio y pensionario, no sea aprobado ayer en el Congreso. A su entender el proyecto que promueve Unión Civil entre personas del mismo sexo atenta contra la familia.

"No tenía razón de ser, era un atentado contra la familia que es la célula básica de la sociedad, (con este proyecto) estaban minando la sociedad", indicó en diálogo con el periodista José María Chema Salcedo.

Para el prelado aceptar formalmente la unión de homosexuales corrompe a los niños y desfigura la concepción natural de familia.

Monseño Bambarén remarcó que respeta a la comunidad gay sin embargo pide que su opción sexual no se convierta en una norma, que promueva una nueva organización como un derecho fundamental, porque ya exista la idea milenaria de familia.

"A trascendido en todas las culturas que un matrimonio es entre un hombre y una mujer, incluso en las tribus nativas", señaló.

Finalmente, Bambarén estima que el proyecto de ley archivado favorece opciones particulares y dudó que sean 3 millones de homosexuales en el Perú.